Cómo actualizar Celsius

De Wiki-PREBI
Saltar a: navegación, buscar

El proceso de actualización del software Celsius es muy simple.

1- En primer lugar, debe descargar desde el sitio web oficial de Celsius el archivo con la última versión de este software y descomprimirlo en el directorio raíz de documentos del servidor (DOC_ROOT):

  DOC_ROOT/PATH_CELSIUS_NUEVO contendrá la nueva versión descargada de Celsius. 
  DOC_ROOT/PATH_CELSIUS_VIEJO contendrá su versión actual de Celsius.

2- A continuación debe copiar su actual archivo DOC_ROOT/PATH_CELSIUS_VIEJO/common/parámetros.properties.php a la carpeta DOC_ROOT/PATH_CELSIUS_NUEVO/common, reemplazando de este modo al existente.

3- Una vez realizado el remplazo, edite el archivo DOC_ROOT/PATH_CELSIUS_NUEVO/common/parámetros.properties.php, cambiando el valor de la variable ‘installed’ a 0.

4- Acceda desde su navegador a la dirección http://su_host/PATH_CELSIUS_NUEVO para hacer efectiva la actualización.

  • Mediante una serie de pasos en los que posiblemente se le solicite el ingreso de algunos datos, se realizara de forma casi automática las actualizaciones pertinentes. Advierta que durante esta etapa, se le puede solicitar el ingreso de datos relacionados a la sincronización con el Directorio Celsius Network con el fin de mantener actualizado su Árbol de Entidades PIDU (Pais-Institucion-Dependencia-Unidades), los mismos deben ser solicitados a soporte.celsius@prebi.unlp.edu.ar.
  • Luego de la Sincronización y una vez finalizada la actualización, deberá realizar una Unión de las entidades pertenecientes a su Árbol PIDU con el fin de mantener una consistencia en el mismo.

Si luego de testear debidamente la aplicación no encuentra problemas en el funcionamiento, podrá remplazar el contenido de DOC_ROOT/PATH_CELSIUS_VIEJO con el de la nueva versión DOC_ROOT/PATH_CELSIUS_NUEVO.

Herramientas personales