Open Journal Systems (OJS)

De Wiki-PREBI
Saltar a: navegación, buscar

Open Journal Systems (OJS) es una plataforma de código abierto desarrollada por Public Knowledge Project (PKP) que sirve para gestionar y publicar en la web, todo lo relacionado a la administración de una revista académica. El propósito principal de su creación coincide con el objetivo de PKP, el de expandir y mejorar el acceso a la investigación y la búsqueda del conocimiento.

OJS brinda soporte para cada una de las etapas del proceso de publicación de una revista, desde el envío de trabajos, hasta su publicación e indexación. Mediante un sistema de gestión bien diferenciado para estas etapas, el sitio busca incrementar la calidad, claridad y visualización de aquellas revistas que aloja.

Actualmente, El Portal de Revistas de la UNLP esta apoyado sobre una versión personalizada de esta plataforma para la Universidad Nacional de La Plata. Esta adaptación es llevada a cabo por el personal del Proyecto de Enlace de Bibliotecas de la UNLP. Para facilitar el acceso a estas funciones y el aprovechamiento al máximo de esta herramienta, el equipo del PrEBi ha puesto a disposición de cualquier usuario de esta plataforma (tanto dentro de la UNLP como externo) este sitio web, el cual es constantemente actualizado y mejorado.

Véase También

Herramientas personales