Requerimientos para instalar Celsius

De Wiki-PREBI
Saltar a: navegación, buscar

El software Celsius es una aplicación construida sobre PHP y MySQL de bajos requerimientos. Esto implica que los recursos de hardware y software son muy reducidos.

Requerimientos de Hardware

Dado que Celsius es un software relativamente liviano, no requiere un servidor potente. De todos modos, esto dependerá mucho de la cantidad de accesos concurrentes que reciba cada instalación de Celsius y el volumen de pedidos que se gestionen con el pasar del tiempo. En la práctica, un servidor de 1 Ghz, con 2GB MB de RAM y unos 5GB de disco deberán alcanzar para comenzar sin problemas.

Respecto al espacio en disco: los documentos para los usuarios se almacenan en formato PDF en el servidor. Esto significa que, a mayor cantidad de solicitudes, mayor será el espacio requerido. Por lo general, con unos 5 GB deberá ser suficiente para los primeros años de trabajo.

Requerimientos de Software

  • Sistema Operativo: cualquier sistema operativo que soporte un servidor web y php5. Ha sido puesto en funcionamiento bajo entornos Linux, Solaris y MS Windows sin inconvenientes. Se recomienda el uso de una distribución Linux actualizada o Windows server para mayor estabilidad.
  • Servidor web integrado con PHP. Servidor Apache2+, Nginx o IIS. A partir de las versiones NT de celsius 2.x, se requiere PHP 5.2 o 5.3. Algunas instituciones han reportado que funciona también con PHP5.4, aunque está versión no está aun soportada oficialmente. Como mínimo, se recomienda asignar al menos 128 MB de memoria para PHP .
  • Base de datos MySQL: debe ser accesible en el mismo equipo o en un equipo remoto. Si bien funciona con MySQL 4.1, se recomienda MySQL 5 o superior

Es importante que el servidor tenga salida a Internet, ya que Celsius deberá conectarse con el directorio Celsius (por ej. para actualizar la estructura de países, insituciones, dependencias y unidades). En caso que existan reglas de firewal, redes privadas (NAT), proxies, o cualquier otro mecanismo que bloquée las conexiones salientes del servidor, la instalación de Celsius no podrá completarse.

Además, Celsius envía notificaciones por correo a los usuarios. Los mismos pueden enviarse directamente desde Celsius (a través de la función mail de PHP) o puede configurar Celsius para que se contacte con un servidor SMTP. Puede leer el documento Problemas al enviar emails para obtener más información al respecto.

Herramientas personales