Unión de las entidades pertenecientes a su Árbol PIDU

De Wiki-PREBI
Revisión a fecha de 08:43 10 jul 2012; Kuabita (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La sincronización con el Directorio Celsius Network permite tener actualizado su árbol local de entidades PIDU (Países-Instituciones-dependencias-Unidades).

Como resultado de la misma, puede ocurrir que aparezcan entidades duplicadas, una antigua y otra nueva versión proveniente del Directorio.

Con el fin de solucionar este inconveniente se ha desarrollado una nueva interfaz, sencilla e interactiva, que le permitirá realizar uniones entre entidades PIDU de manera ágil, manteniendo registro histórico del proceso y haciendo más amena la tarea.

Luego de realizar la sincronización el sistema busca coincidencias automáticamente entre los nombres de las entidades de su PIDU local y las halladas en el directorio, procurando detectar similitudes para luego presentarlas al administrador y brindarle un conjunto de posibles acciones a realizar.

El administrador podrá navegar por el árbol PIDU y analizar cada situación en forma particular, pudiendo, cuando crea necesario, unir las entidades PIDU del directorio, con las entidades del PIDU local correspondientes.

La información contenida en las barras de progreso, nos indica el nivel de unión de la entidad con la que se relacionada dicha barra. Es decir, el porcentaje de entidades unidas. Esta información es dinámica y varía a medida que el administrador trabaja sobre el árbol PIDU.

Para explicar el funcionamiento, y a modo de ejemplo, utilizaremos un caso particular en el que se puede observar un listado de dependencias de la Universidad de la Republica del Uruguay.

Celsius-jo.png

1- El sistema encontró una posible unión para Facultad de Ciencias, ante la cual el administrador puede optar por aceptar la sugerencia o bien rechazarla, siempre que le interese seguir manteniendo las 2 entidades. En cualquiera de los casos, se le permitirá continuar explorando el árbol PIDU en profundidad.

2- El sistema no encontró ninguna similitud para la Facultad de Ingeniería, de todos modos, se brinda la posibilidad de que el administrador elija una entidad del PIDU local para realizar una unión.

3- Una misma entidad puede participar de una unión en varias ocasiones.

Herramientas personales